dondelaspalabrasmueren

... comienza la música. Después de todo poesía es música dicha con palabras.

Mi foto
Nombre: E de K
Ubicación: ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 18, 2007

La tumba (ó a Liza, mi bienamada)


Este fue el ultimo poema que escribió Stefan.


Es dorada la aureola que te enmarca
Y de plata la bruma que te vela
Es áspera la piedra en que me siento
Y de seda la hierba que bordea.
Imposible dormir sin ir a verte
Saberte allí me roba el sueño.
Y es absurdo que termine el día
Y tú en silencio, y yo despierto.
Nunca pude estar contigo al alba
No me dejan esperar a las estrellas
Pero sé cada nombre y cada fecha
Y cuántos pinos tiene la vereda.
Tan sólo es una la rosa que acompaña
Tu larga noche, mi desierto beso.
Todas las flores se secan con el frío.
Las quema el sol o las dispersa el viento.
Y es tibia la tarde en la que aguardo
De los tiempos su mayor misterio.
Y callada la hora en que mi alma
Alza los ojos y le ruega al cielo
Que olvide las citas, que nada reserve
Y en un prado verde más allá del mar,
Junto a ti me lleve, mi Elizabeth-Ann.”