dondelaspalabrasmueren

... comienza la música. Después de todo poesía es música dicha con palabras.

Mi foto
Nombre: E de K
Ubicación: ciudad de Buenos Aires, Argentina

miércoles, octubre 11, 2006

Pensando en Liza


Poema del diario de Stefan. Escrito el 15 de abril de 1898, en Nauheim mientras espera con anhelo el regreso de Liza.

“Yo no deseo la luna,
no anhelo oro y riquezas.
No me deslumbra la seda;

tampoco las cosas nuevas.
Y las galas y oropeles no modifican mis metas.
Y tengo humildes deseos,

por su sencillez, ascetas.
Por su inmensidad, gigantes,

y honrados en su pureza.
Se sientan junto a mi lado,

compañeros de horas quietas,
Y me ayudan a esperarte

sin desmayar en mi pena.
Y a esta hora de la tarde,

cuando sueñan los poetas,
Y el sol esconde los ojos
y sonríen las estrellas,
Yo espero ver a lo lejos
cómo se asoma una vela.
Y no deseo la luna

ni anhelo oro y riquezas
Ni oropel ni galas quiero.

Me basta con tu presencia.”